Por una buena causa...

La larga sala, totalmente acristalada por altos y antiguosventanales, contiene numerosas camas separadas por biombos. Su enfermera te ayudará a recupearte, desde un corte hasta una petrificación.

Moderadores: Ava Lieberman, Profesorado

Por una buena causa...

NotaAutor: Andrea Gabiani el Mar Jul 29, 2008 3:00 am

[Privado con Alison Visponti; vienen del Gran Comedor]

Habían tardado bastante en llegar a la enfermería. No es que estuviera precisamente cerca del Comedor, y con el cuerpo tan malo que llevaba Alison iban infinitamente más despacio de lo normal.

Eso era algo que Andrea olvidaba en algunos instantes. Ali estaba cogida de su brazo, por lo que cuando a Andrea se le metía la prisa en el cuerpo tiraba de ella más de la cuenta. En cuanto era consciente de que su prima no estaba para muchos trotes, pedía disculpas y volvía a caminar despacio... hasta la siguiente vez.

Una vez hubieron llegado a su destino, Andrea soltó a Ali y le cedió el paso en la puerta. La siguió durante unos segundos, hasta que su nervio no le dejó andar tan despacio y acabó adelantándose, llamando a gritos a la enfermera.

Acto seguido, se sentó sobre una de las camas, dando un par de saltitos sobre el culo y, finalmente, se dejó caer, tumbándose atravesada, de forma que tanto la cabeza como las piernas le quedaban colgando de la cama.

Cuando sintió demasiada sangre en su cabeza y su cara estuvo lo suficientemente roja se incorporó y volvió a dar un grito a la enfermera. Luego miró a su prima, sonriéndole. "¿Qué? ¿Sigues muy malita?". Giró la cabeza hacia un lado y la miró con ternura.
Última edición por Andrea Gabiani el Lun Ago 04, 2008 5:31 pm, editado 1 vez en total
Nada es demasiado importante
Andrea Gabiani
Gryffindor
Gryffindor

NotaAutor: Alison Visponti S. el Dom Ago 03, 2008 5:11 am

Salieron del gran salón en dirección a la enfermería y Alison, por como iba, parecía que estaba a punto de ir poner un pie en su tumba. Podría decirse que Andrea la llevaba prácticamente a rastras. Bueno, ¿no quería que pareciera que estuviera peor? ahí estaba. Cada vez que pasaban por un pasillo concurrido por el cual transitaba más de algún profesor, Alison disminuía aun más la velocidad y colocaba una cara similar a la de un zombie, no era que en ese momento le costara mucho, solo trataba de aparentar estar peor de lo que ya estaba para que no regañaran a Andrea "Si quieres puedo desmayarme" le sugiere en modo de broma a la menor.

Cuando finalmente llegaron a la enfermería Andrea le suelta el brazo y le ofrece pasar primero por la puerta. Alison, consciente de la hiperkinesis de su prima, la mira con cara de '¿estas segura?' y encogiéndose de hombros procede a entrar a la enfermería caminando más lento de lo normal, solo para molestar a Andrea que venía atrás. Mientras miraba de reojo a Andrea esperando su reacción, la menor ya desesperada sobrepasa a su prima por el costado y Alison suelta una débil carcajada, (bueno, en realidad la mímica de una carcajada) para luego hacer una mueca de dolor, llevandose una mano a su garganta y comenzando a toser.

"Agh" se queja una vez que la tos termina y se dirige a una de la camillas de la enfermería, recostándose en ella sin subir los pies a ésta. Con la cabeza sobre la almohada y sus manos entrelazadas tapándo sus ojos, Alison asiente ante la pregunta de Andrea respecto a su estado. Esta vez si que no estaba actuando, realmente se sentía muy mal.

Toma una bocanada de aire y se sienta en la cama mirando hacia todas partes por si veía a la enfermera. No sacaba absolutamente nada si la llamaba ya que con la voz que tenía (o que más bien NO tenía) con suerte la escucharía Andrea que estaba tirada en la camilla del lado de ella.

Saca el espejo que siempre llevaba gurdado en el bolsillo de su túnica y se mira en él, sacando la lengua para observarse la garganta, la cual la tenía sumamente roja e inflamada -agh!...que horror, ¿era necesario resfriarme?- piensa molesta y con un gesto hastiado vuelve a guardar el espejo en su bolsillo, recostándose nuevamente en la camilla mientras giraba su vista a Andrea "¿y ahora que?...¿esperar?".
"La alegria se encuentra en el fondo de todas las cosas, pero a cada uno le corresponde extraerla."
Marco Aurelio
Alison Visponti S.
Gryffindor
Gryffindor

NotaAutor: Ava Lieberman el Lun Ago 04, 2008 8:53 am

"No creo que deba esperar, señorita. "

Ataviada con la usual túnica de San Mungo bajo un abrigo, apareció la Enfermera justo al lado de la jovencita que recién había guardado un espejo en uno de los bolsillos. Había escuchado los gritos apenas estos resonaron; y, es más, incluso percibió la entrada a la enfermería aún estando lejos, en su habitación. Su rostro, serio, hasta ciertamente cansado, lucía como si recién la hubieran despertado aunque sólo era la expresión de siempre. Cuando se trataba de Ava, era difícil sacarse de encima ese rostro de agotamiento único, restos de sus noches en el hospital mágico. Eso, sin contar las largas noches en las que no podía dormir, eran cosas que jamás se podría sacar de encima.

"En próximas oportunidades, agradecería únicamente decir mi nombre y esperar, si es que no estoy a la vista", comentó, sin una sonrisa en su rostro. "Hay más pacientes aquí y varios de ellos, requieren el descanso que unos gritos no van a permitirle".

Como si fueran llamados por algún tipo de hechizo, dos chicos, un Slytherin y un Ravenclaw, se asomaron detrás del cortinaje para ver a la enfermara y la nueva paciente. Tan rápido como aparecieron, desaparecieron detrás de la tela. Ava recordó que faltaría poco para darle a ambos la siguiente dosis del medicamento

Avanzó un paso más y extendió la mano hacia la joven recostada, colocándole sobre su frente. Miró su rostro, sus expresiones. Bajó las manos hacia su garganta, como si algo en ella le hubiese dicho el punto del dolor; al cabo de unos segundos, retiró las manos y sacó de uno de los bolsillos una libreta y una pluma muggle. "Su nombre, casa, año y síntomas, por favor".
Ava Lieberman
Enfermera

NotaAutor: Andrea Gabiani el Lun Ago 04, 2008 5:38 pm

Alison había dado un gran bajón desde que llegaron a la enfermería. Por los pasillos se había permitido bromear varias veces, pero parecía que el ambiente de aquella estancia la había empeorado. Andrea incluso pensó que tal vez allí había algún hechizo para que los alumnos sintieran más los síntomas y así la enfermera tener trabajo que hacer.

La morena iba a levantarse para acercarse a su prima, que se había recostado en la camilla de al lado, pero no tuvo tiempo. La enfermera apareció con cara de pocos amigos, o al menos eso le pareció a Andrea.

Cuando la mujer la reprendió, ella pidió perdón y se llevó la mano la boca. No es que la situación le pareciera graciosa ni divertida, es que los momentos de tensión en que le reñían eran propios para soltar una carcajada. Sabía que si se reía empeoraba las cosas, y quizás precisamente por eso era que le costaba tanto aguantarse la risa.

La enfermera se dirigió a Alison y le pidió los datos. Andrea, como no podía estar callada, miró a su prima y luego a la mujer. "Si quiere puedo responderle yo, digo, como ve ella está en muy mal estado. Somos familia, ¿sabe?". Estaba totalmente metida en su papel de responsabilidad absoluta, muy seria, casi creyéndose que realmente su prima estaba a punto de morir y ella se haría cargo de todo.
Última edición por Andrea Gabiani el Lun Ago 11, 2008 7:29 pm, editado 1 vez en total
Andrea Gabiani
Gryffindor
Gryffindor

NotaAutor: Alison Visponti S. el Mar Ago 05, 2008 8:29 am

((Hoola enfermera ^^))

Apenas había vuelto a recostarse en la camilla cuando de pronto y oportunamente escucha la voz de la enfermera. Gira su cabeza en dirección de donde provenía la voz y la divisa con esa túnica verde lima de San Mungo, que siempre suele usar y ese semblane cansado que siempre suele tener.

Cuando la enfermera comienza a recriminar el anterior, y porque no decirlo, inconsciente acto de Andrea, Alison vuelve a girar la vista a su prima con una expresión similar a condolencia, procurando que no soltara una carcajada.

Alison seguía cada uno de los movimientos de la enfermera la cual se había acercado a ella, había tocado su frente y su garganta y por último había sacado una libretita para anotar sus datos. Alison había abierto la boca para comenzar a responder lo que le preguntaban, pero Andrea se le adelanta. Cierra la boca volviendo a girar la vista a Andrea "Gracias, pero no sé si conoces todos mis síntomas" le dice a Andrea "además que la enfermera está cerca, logrará escucharme con esta voz" le guiña un ojo a su prima, tratando de que ella lo interpretara como un 'trata de pasar desapercibida, recuerda que no deberías estar aquí', bueno, algo así, pero menos elaborado.

Debido a lo delicada de salud que era Alison, se podía decir que el lugar de Hogwarts que mejor conocía era la Enfermería ya que pasaba ahí por lo menos 3 veces en el año -Deberían darme un reconocimiento o algo, soy cliente frecuente-.

Carraspea pensando, erróneamente, que así iba a salirle un poco mas de voz "Alison Visponti, Gryffindor, 7mo año" dice casi en un susurro "y síntomas...bueno...disfonía -dah!-, tos, dolor de garganta, congestión nasal, dolores musculares y no estoy segura si fiebre, porque tengo escalofrios" termina tomando una gran cantidad de aire por la boca y botándolo por la misma, mirándo a la enfermera como si ésta fuera a desahuciarla.
"La alegria se encuentra en el fondo de todas las cosas, pero a cada uno le corresponde extraerla."
Marco Aurelio
Alison Visponti S.
Gryffindor
Gryffindor

NotaAutor: Ava Lieberman el Lun Ago 11, 2008 9:53 am

Miró a la pariente de Visponti. Se notaba la preocupación, ella lo entendía siempre y cuando esa desesperación no atropellara el descanso del resto de personas en el lugar. Normalmente, solía pedir la salida de los parientes, amigos o cualquier acompañante de un recién llegado. Estos, muchas veces, sólo solían entrometerse muchas veces o preocuparse más de la cuenta. La joven hacía las dos cosas, pero en ningún momento hizo un gesto de despedida. Se estaba ablandando en algunas cosas.

No recordaba a todos los alumnos de Hogwarts, aunque me parecía haber visto a la enferma antes por aquellos lugares.

"Correcto, Señorita Visponti. Sé que le molesta mucho la garganta pero le pediré un esfuerzo más". Para aliviar un poco esos escalofríos, producto de la fiebre definitivamente, apareció con la varita un cobertor para la joven. La temperatura no era muy alta, pero la bajaría lo más rápido que fuera posible. Continuó, anotando los datos brindados en la libreta. "¿Es usted alérgica a alguna hierba mágica? ¿Ha tenido alguna mala reacción en el pasado?". Miró a la acompañante. "Si usted sabe algo sobre eso, también podría ayudarme".
Ava Lieberman
Enfermera

NotaAutor: Andrea Gabiani el Lun Ago 11, 2008 7:42 pm

Alison la mandó a callar de muy buenas maneras, guiñándole un ojo después. Andrea quiso entender que le estaba diciendo que era mucho mejor que no hablara para nada, por si la echaban o algo así. Hizo caso a su prima y mantuvo la boca cerrada.

De vez en cuando daba un par de saltitos casi imperceptibles sobre el colchón, histérica por tener que estar allí parada, totalmente en silencio y sin poder moverse. Miraba hacia atrás mientras su prima hablaba conla enfermera, intentado ver quiénes eran los que estaban enfermos, pero las cortinas no la dejaban ver nada.

La voz de la enfermera volvió a llamar su atención y se giró nuevamente hacia ella, mirándola fijamente. La mujer le estaba pidiendo ayuda, y le fastidió muchísimo no tener respuesta para eso. Negó con la cabeza, queriendo recordar alguna situación que no le vino.

"Sólo sé que es alérgica a los gatos, lo sé porque en primero me traje a mi gatita y en las vacaciones de Navidad tuve que llevarla de nuevo a mi casa porque siempre estaba llena de pelos y Ali se ponía fatal cuando yo me acercaba a ella", sonreía, como si a la enfermera le fuera a encantar escuchar anécdotas familiares.
Andrea Gabiani
Gryffindor
Gryffindor

Volver a Enfermería