Plagios

<b>LECTURA OBLIGATORIA.</b> Aquí se expondrán las noticas por parte del profesorado, de los prefectos, la dirección del colegio y la del juego.

Moderador: Daynes

Plagios

NotaAutor: Daynes el Dom Nov 23, 2008 9:12 pm

Creo que no hace falta que lo defina para que todos lo entendáis. Hay gente que se dedica a plagiar parte de los perfiles de otros roleadores, o los perfiles enteros de personajes y ponerlos en otros foros con otro nombre. A mí me lo hicieron hace tiempo en el otro foro que tuvimos y dentro del mismo foro y la respuesta que obtuve de su roleadora fue que le había gustado mucho como lo tenía redactado ¬¬. Últimamente está pasando demasiado y por eso he decidido exponerlo aquí.

También he leído casos de plagios de threads en la web pero de momento, yo directamente no he visto ninguno.

No hay excusas que supongan aceptar un plagio. De momento, en nuestro querido foro no se ha dado ese caso ((que bien se portan estos niños xD)) Pero en el caso que más adelante se detecte uno, que se sepa que se tomaran cartas en el asunto y esa "persona" quedará denunciada en el foro de soporte y expulsada inmediatamente, además de hacer una búsqueda en otros foros conocidos por si ha plagiado allí también personajes y avisar a su administración.

Por eso, si alguien se ve tentado a hacerlo, que lo piense muy, pero que muy bien antes de hacerlo porque no habrá perdón de ninguna clase. No he consultado a Nuaka ni a Daraexus pero sé que me darán su apoyo en esta causa.

Otra cosa, si encontráis alguno y queréis denunciarlo aquí, podéis hacerlo, con nombres y apellidos de los personajes plagiados y el nombre de los roleadores que lo han hecho, aunque estos no tengan ningún pj aquí o mandárnoslo a nosotros por pm para no admitir a ese personaje. Que sirva de denuncia para que nunca ocurra en este foro por lo menos.

Saludos

Daynes
Quis custodiet ipsos custodes
Juvenal
Daynes
Administración
Administración

NotaAutor: Daraexus el Dom Nov 23, 2008 10:10 pm

Creo que meteré la cucharada legal y que los abogad@s en el foro me desmientan.

Como producción intelectual, se considera plagio si te roban literalmente algún escrito, perfil, lo que sea, y eso es ir en contra de los derechos de autor (una convención acogida en muchisimos paises) luego, palabras mas, palabras menos, es un delito. No obstante robar ideas no lo es, solo robar producción literaria, aunque la decisión de "expulsar" a alguien suene dura, es lo más suave sabiendo que se puede instaurar una demanda a nivel internacional en su compra por plagio.

Es solo un "tip" informativo, es importante respetar la producción literaria de cada cual. Si alguno de ustedes tiene problemas, puede contar con la administración (como lo dijo Daynes) para que se le apoye e iniciar acciones al respecto (hey! no acciones legales, contactos y llamadas de atención). Después de todo, a nosotros no nos gustaria que nos pasara eso, y no queremos que suceda aqui (que alguien sea plagiado o que alguien plagie). Eso si, es importante soportar cualquier acusación, o si no, es imposible probar quien plagió a quien.

Sin mas que decir. Y esperando haber sido algo claro.

Dara.
Daraexus
Administración
Administración

NotaAutor: Invitado el Lun Nov 24, 2008 7:20 pm

Pues yo me pongo totalmente en contra de todo, porque no es justo que alguien se quiebre la cabeza con sus adorados personajes, les invente una vida, las acciones, la manera de comportarse y los threads que leugo son muy largos, para que llegue un fultanito o fulanita y haga copy-paste.

Si llego a ver alguno me pongo como patruyadora del foro u0u

Todos unidos contra la delincuencia¡¡

Nan
Invitado

NotaAutor: Daynes el Lun Nov 24, 2008 11:49 pm

Bien, gracias a un aviso, he visto que teníamos a un TROLL entre nosotros. El personaje de Lilian Bluebell queda desabiltado por plagio de perfil en otro foro.
Quis custodiet ipsos custodes
Juvenal
Daynes
Administración
Administración

Volver a Tablón de Anuncios